¿Qué equipo será el más adecuado para aprender a ser DJ?

Por supuesto que el software y el hardware importan mucho a la hora de ser DJ, pero ellos son sólo herramientas que te ayudarán a ser un buen DJ y a crear la magia que la gente desea escuchar de ti. Un ejemplo muy visual: Piensa en uno pintores. Unos prefieren usar colores acrílicos y el otros trabajan mejor con colores pasteles o carboncillo. Lo mismo ocurre con los DJs: algunos pueden alcanzar sus metas con quizás dos mesas viejas y un mezclador de 30 euros, mientras que otros escogen controladores MIDI o equipos que cuesten fortunas. Todo depende de las herramientas que usamos y cómo las empleemos. 

Me han escrito “fácilmente” más de 100 personas a mi correo preguntándome: ¿Cuál será el mejor equipo para aprender a ser un DJ? ¿Cómo empiezo? ¿Qué equipos me recomiendas? Siempre respondo: DEPENDE.

¿De qué depende?

  • Depende de qué presupuesto tengas disponible para comprar el equipo.
  • Depende de cuál es tu meta, si quieres ser un DJ profesional, si quieres enseñarle a los demás, si quieres simplemente jugar en tu casa o si lo quieres regalar a tu hijo.
  • Depende de si vas a usar ese equipo en un local (fijo) o un discplay (móvil). 
  • Depende de las marcas de tu preferencia. Mucha gente es fiel a sus marcas y otro preguntan cuáles son más confiables.
  • Depende de las tiendas disponibles al alcance de tus manos. Hay ciudades que será más difícil encontrar unos equipos que en otras; quizás hayas ciudades que simplemente no lleguen esos equipos y los tengas que importar tú mismo.
  • Depende de cuánto tiempo crees que lo vayas a usar; a lo mejor tienes pura fiebre de aprender mezclar y ya.
  • Depende si los equipos que quieres comprar son compatibles con tu computadora o con los formatos de tu música.
  • Depende de todo…

Depende totalmente de lo que quieres y lo que tienes. Lo importante es que no sea un obstáculo a la hora de practicar o aprender. También es importante que no pierdas el tiempo buscando herramientas súper sofisticadas que al final del día nunca necesitarás. Puedes comprar unos equipos básicos para comenzar y luego decidir si es lo que realmente quieres o es simplemente una locura de tres días.

Compara e Investiga

Investigar y comparar equipos en la web no hace daño. Investiguen un poco, lean Revisiones de gente que haya comprado esos equipos, pregunten a quienes sepan o tengan más experiencia. Les dejo a continuación una guía GRATIS de compra de este año 2012 muy buena: consta de 162 páginas de información que DEBES TENER si vas a comprar un controlador para DJ. La primera parte es la introducción completa de cada controlador y sus desarrollos este año.La segunda parte son los detalles en el mercado junto a los ratings y resúmenes. La tercera contiene tablas comparativas bien faciles de leer.

DESCARGA Guía de Compra para Controladores DJ 2012

Descarga Directa Your Free Copy of DJ Controllers: The Ultimate Buyer’s Guide 2012 http://bit.ly/SBJPC8

Otros tutoriales relacionados:

  • jmskater

    Util! Y mas para gente como yo que te molesta siempre con los equipos y precios jajaj. Saludos!

    • http://laresdj.com LaresDJ

      Jajaja si te soy sincero es cierto.. eres una de las personas por las cuales escribí este tutorial; pero tranquilo, no eres el único!! Además, estoy a la orden para responder y aclarar dudas siempre ;)

  • http://www.facebook.com/sebastianagustin.finochietto Sebastian Agustin Finochietto

    es posible conectar una tercera caja (como retorno ) a una potencia estereo ,mis cajas son d 350 w 15″+bocinas (igaules el par ) y quiero saber si es posible conectar una tercera misma potencia a las otras para usar como retorno la potencia es d 250+250 en 8 ohm y 500+500 en 4 ohm si se pudiera como hago esa conexion sin qemar o dañar una salida de la potencia ? desde ya grasias

  • Pingback: Qué equipo será el más adecuado para aprender a ser DJ? | The Blog

  • Pingback: scam website hosting