Pulselocker se integra con Virtual DJ, Spotify y Apple Music + nueva app para iOS

Pulselocker ha permanecido relativamente tranquilo desde que consiguió la integración de Rekordbox DJ y Serato DJ el año pasado, pero un comunicado de prensa reciente muestra que el servicio esta haciendo movimientos en este 2017. Han lanzado una nueva aplicación iOS para buscar nueva música y listas de reproducción. Al mismo tiempo, Virtual DJ ha ganado una integración que permite a los usuarios buscar y reproducir pistas de Pulselocker en el software mientras se esta mezclando.

App de Pulselocker para iOS

Una de las cosas más grandes que Pulselocker tuvo que trabajar después de su relanzamiento y de su integración en software de DJ, fue encontrar regularidad al utilizar el servicio en línea, especialmente en dispositivos móviles iOS. Los diseñadores han puesto en foco esto con una nueva aplicación, la cual se sincroniza con el servicio en línea de Pulselocker y con las listas de reproducción que se cargan en Serato, Rekordbox y ahora también en Virtual DJ.

Esta es potencialmente una gran herramienta de búsqueda y organización para nosotros los DJs, los cuales tenemos opciones muy limitadas cuando se trata de organizar y preparar un set en vivo.

La aplicación es totalmente gratuita y funciona en cualquier dispositivo que ejecute iOS 8.0 o posterior.

Integración de Pulselocker en Virtual DJ

La plataforma de Virtual DJ lanzó oficialmente la semana pasada la integración nativa con Pulselocker. El comunicado de prensa oficial señala que “los usuarios de Virtual DJ Premium ahora tendrán acceso a sus listas de reproducción de Pulselocker y a la totalidad del catálogo  directamente desde el navegador de Virtual DJ”.

En la práctica, esto significa que los usuarios necesitarán una cuenta Virtual DJ Premium ($ 19.99 mensuales o $ 299 una vez), así como una cuenta Pulselocker (que van desde $ 9.99 a $ 19.99) para usar el servicio de streaming en la aplicación.

Al integrar Pulselocker, Virtual DJ se une a Serato DJ y la plataforma de software Rekordbox DJ de Pioneer, para ofrecer integración con el servicio de streaming. Más ampliamente, esto también se une a la integración de Spotify a “djay Pro” en la oferta de streaming en la aplicación. Dado que las principales plataformas migran hacia la funcionalidad de streaming, parecería que más plataformas de DJ seguirán trabajando para integrar esta funcionalidad en sus programas. Los DJs pueden aceptar solicitudes fuera de sus bibliotecas normales (aunque con “Music Search” en Virtual DJ, esto ya se podía hacer hace mucho tiempo pero no de esta forma que es completamente legal)

Spotify /Apple Music vas a poder importar tu lista de reproducción.

La ultima gran noticia es que Pulselocker esta promocionando la aplicación Soundiiz (gratis o $ 3.50 al mes para una cuenta premium). La cual permite a los usuarios de otras plataformas de streaming, como Spotify o Apple Music, importar sus listas de reproducción y también las colecciones de música existentes en Pulselocker y otros servicios de streaming.

Muchos oyentes de Heavy Metal han llenado en gran medida las listas de reproducción de Spotify, por lo que el proceso de creación de una biblioteca de DJ es más cómodo para aquellos que empiezan. Es un estrategia inteligente, que intenta capturar a los DJ que son usuarios de Spotify, pero que quieren usar sus listas de reproducción en otras aplicaciones que no pertenezcan a djay pro.

 

  • Excelente noticia! Gracias por compartirla 😉