¿Cómo analizar nuestras pistas (Tonalidad y BPM) con Traktor Pro?

Si queremos ordenar o encontrar nuestras pistas que tengan un tempo (BPM) igual o que tengan la misma tonalidad o parecida, debemos tener analizadas nuestras pistas. Traktor tiene estas dos herramientas muy útiles para los DJs: detectar los beats por minuto (BPM) de una pista y el tono original de cada pista. En el siguiente tutorial les mostraré paso a paso lo que hay que hacer para que Traktor nos analice toda nuestra librería (preferiblemente que ya esté en iTunes para ser más ordenados).

¿CÓMO ANALIZAR NUESTRA LIBRERÍA CON TRAKTOR PRO 2?

Con las siguientes imágenes capturadas de mi pantalla, creo que se explica bastante bien. De todos modos, para que Traktor nos analice nuestra librería completa, podemos seguir los siguientes pasos:

  1. Importamos a la Librería de nuestro Traktor Pro 2 las pistas que tengamos en nuestra Librería del iTunes. Para ello, abrimos la carpeta de iTunes en nuestro navegador a mano izquierda, hacemos click derecho sobre “Music” y seleccionamos la opción “Import to Collection”
  2. Ordenamos al programa analizar toda la Librería. Siguiendo el mismo procedimiento que el paso anterior, hacemos click derecho sobre “Track Collection” en nuestro navegador, y seleccionamos la opción “Analyze (Async) para que nos analice toda la librería del Traktor.
  3. Esperamos a que Traktor haga su trabajo. El programa va a tardar aproximadamente 1 hora y 20 minutos por cada 1000 pistas (en mi experiencia personal). Puede tardar bastante tiempo pero es algo que tenemos que hacer una sola vez. Luego, tardará un par de minutos como mucho cuando incluyamos pistas nuevas a la Librería.                                                                                                                                                    

    AHORA, ¿CÓMO VEMOS EL TONO Y BPM?

Para poder ver los nuevos “Metadata” de tonalidad y BPM, podemos hacer click derecho sobre la barra donde dice los parámetros, y seleccionamos las opciones “Key” y “BPM” para que aparezcan (como en la imagen del título).

ADICIONALMENTE, LES RECOMIENDO…

Además, les recomendaría activar estas dos opciones en sus Configuraciones del Traktor para próximas ocasiones. en la sección de “File Managment”, seleccionen las opciones “Analyze new imported tracks” para que Traktor automáticamente analice las nuevas pistas añadidas a la Librería y “Analye new tracks when loading into deck” para que vuelva a analizar las pistas una vez que las coloquemos en cualquiera de nuestros Decks.

Ahora lo que tenemos que hacer es analizar nuestras pistas en Traktor Pro 2, para poder hacer un trabajo como DJ más profesional, limpio, rápido y cómodo.

 

  • Carlos

    bro donde le doy para descargarlo? ya me inscribi y todo =(