¿Cómo configurar un compresor correctamente para los bombos?

Si algo es esencial en nuestras producciones es un buen bombo y para poder lograr el sonido deseado es recomendable usar un compresor, pero ¿cómo se configuraría el mismo para que suene genial? Hoy les traigo un vídeo-tutorial de Hannes Bieger en el que nos comparte sus técnicas de compresión de para los bombos. Aprendamos entonces cómo hacer las cosas bien (establecer la cantidad correcta de ataque y liberación) y por qué esta percusión es tan importante.

Les recomiendo usar unos buenos auriculares al ver el siguiente vídeo-tutorial para que puedan escuchar los ejemplos de comparación A/B con las compresiones configuradas. Y si no entienden inglés, lean el resumen básico que les hice debajo del vídeo.

Podemos ver en el vídeo que, con el fin de obtener una buena compresión de sonido en los transitorios de ritmos de batería, en este caso los bombos, se requieren dos elementos clave:

1. Ataque “A” largo: nos permite que los transientes pasen antes de que arranque el compresor (el mayor tiempo posible: Hannes utiliza 30ms en este video en su compresor de API 2500)

2. Lanzamiento “R” corto: para que el compresor está de vuelta en su configuración inicial antes de que el siguiente tiempo lo active.

 

  • Excelente, gracias por compartir! 🙂